UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

Haciendo extensión con el deporte

GRAN FINAL

FELICITAMOS AL EQUIPO DE HOSPITAL EMIRO QUINTERO CAÑIZARES POR EL TITULO 2010

Comunícate con nosotros

Visítanos
http://www.equipouniversidadfpso.blogspot.com

Escríbenos
equipoufpso@ufpso.edu.co

Llámanos
5690088 Ext. 176 - 135 Cel. 3182433136 - 3153491622

domingo, 31 de octubre de 2010

No se pudo ante las Unidades Tecnológicas de Santander



La llegada a la semifinal del Torneo fué inédita para el equipo Universitario, clasificando primero en el grupo A marcando 5 goles y recibiendo 3.
La expulsión de Hever Páez y las lesiones de Alberto Montaño, Carlos Navarro y Mauricio Navarro, impidieron que se pudiera contar con una nómina compacta teniendo en cuenta el mal estado de los escenarios deportivos.

La semifinal se disputó en una cancha improvisada el domingo sobre las once de la mañana, la Universidad formó con Humberto Prada, Anton García, Said Jaime, Fabian Cuesta, Gustavo Guerrero, Dago Quintero, Beto Orozco, Oscar Pallares, Marlon Alvarez, Byron Cuesta y Asdrúbal Torrado. El marcador se abrió al minuto 20 cuando Byron Cuesta cruzó la pierna en el área al atacante Willington Ortiz de la UTS quien a su vez convirtió el primer tanto, repitiéndo 5 minutos despúes de tiro libre de 45 metros incrustándose por la mitad de la portería rasante al horizontal. Antes de finalizar el primer tiempo el descuento lo consiguió Dago Quintero de penal.
El segundo tiempo continuó con los inicialistas y comenzó la debacle acusándo cansancio gran parte del grupo, este hecho fue aprovechado por el rival que sin compasión marcó en tres oportunidades más y hasta se dió el lujo de ingresar los suplentes para reservar los titulares para la final. El marcador final fue de 5-1 a favor del equipo que a la postre se coronaría campeón del certamen al derrotar en la final a la Santiago de Cali por marcador de 4 goles a1.
Según el coordinador de deportes de la UFPS Ocaña, esta ha sido la mejor participación del Alma Máter en este torneo nacional organizado por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.

sábado, 30 de octubre de 2010

La U invicta clasifica a la semi final

Con su triunfo frente a la Corporación Autónoma del Caribe por marcador de 1 gol por cero, el onceno Universitario logra la mejor actuación hasta el momento en este certamen deportivo. El gol del triunfo lo anotó Dagoberto Quintero al minuto 25 del primer tiempo cuando impactó de 40 metros un soberbio remate que se introdujo por el vértice superior izquierdo de la portería contraria, para sumar 3 tantos en el torneo.
El equipo formó con Humerto Prada, Said Jaime, Hever Páez, Gustavo Guerrero, Anton García, Asdrúbal Torrado, Alberto Montaño, Carlos Roberto Arévalo, Mauricio Navarro, Dago Quintero y Oscar Pallares. Para la segunda parte se presentaron cuatro sustituciones, Salió Montaño por lesión e ingresó Carlos Navarro, Marlon Alvarez entró por Asdrúbal Torrado, Fabian Cuesta ingresó por Mauricio Navarro y sobre el final Dagoberto Carrascal ingresó por Marlon Álvarez. Promediando el segundo tiempo vió la cartulina roja el defensor Hever Páez.
En el grupo A la UFPS Ocaña clasifica en el primer lugar del grupo A con 6 puntos y el domingo en la semifinal se enfrentará a las Unidades Tecnológicas de Santander con la UFPS Ocaña para definir el finalista del certamen.

viernes, 29 de octubre de 2010

NACIONAL DOCENTES EN POPAYÁN: Triunfo contundente ante los locales

En el primer juego en el Nacional de Fútbol para docentes, el equipo de la Universidad logró una holgada victoria frente al equipo local por marcador de 4-2. El encuentro comenzó a las 11:30 de la mañana en una cancha pesada y en un clima inferior a los 20 grados centígrados. Sobre los 25 minutos de iniciado el juego la Universidad del Cauca abrió el marcador luego de haber estrellado un tiro en el vertical izquierdo diez minutos antes. La igualdad se consiguió a escasos minutos del final del primer tiempo con soberbio remate de media distancia de Dago Quintero, asi llegaría el descanso.

A los 15 minutos de la segunda parte un error en la zaga permitió a la Uni Cauca irse en ventaja, sin embargo 10 minutos mas tarde en un cobro de pelota quieta cobrado por Dago Quintero, se presentó un entrevero en el área y la pelota terminó en el fondo de la portería registrándose el empate a dos goles.

Al minuto 37 del final un desborde por izquierda del lateral Said Jaime le permite ingresar al área siendo derribado por un defensor,el cobro desde los doce pasos lo traduciría en gol el volante Dago Quintero. Ya sobre el final en un pase de profundidad Oscar Pallares a punta de fuerza y velocidad logra sentenciar el resultado final a favor de la UFPS Ocaña, quien lidera el grupo A y deberá enfrentar el sábado a las 9 de la mañana a Uni Costa que perdió 8-4 con los caucanos.

El grupo se encuentra optimista deseguir escalando en el torneo donde muy seguramente pasará como el mejor de su grupo, enrutándose a las finales del certamen que integra los docentes de las diferentes universidades afiliadas a ASCÚN.

jueves, 28 de octubre de 2010

Ejemplo de Jugar

El equipo docente ya está en Popayán

Un total de 25 personas entre directivos y jugadores, conforman la delegacion de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña que representarán la Institución en los Juegos Nacionales de Fútbol para docentes que reúne 9 equipos de las diferentes regiones del país y que se cumplirá del 28 de Octubre al 1 de Noviembre. El itinerario para el desplazamiento de la delegación para cumplir con la cita en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, se hizo con escalas en Bucaramanga y Bogotá por vía aérea.
El miércoles en horas de la noche se efectuó el congresillo técnico donde se establecieron los tres grupos con 3 equipos cada uno para clasificar a la semifinal los primeros de cada grupo y al mejor segundo, determinando como ítem de desempate el resultado entre sí y el juego limpio. Los grupos quedaron así:

Grupo A: Universidad del Cauca, Universidad Autónoma del Caribe y UFPS Ocaña
Grupo B: Unidades Tecnologicas de Santander, Unidades Tecnologicas de Pereira y Universidad Distrital de Bogotá
Grupo C: Universidad Santiago de Cali, Sede Comfenalco Cartagena y Universidad del Quindío

En el grupo A la Universidad anfitriona goleó a la del Caribe por marcador de 8-4, mientras que el el B las UTS golearon a las de Pereira por marcador de 4 goles a 0; por su parte en el grupo C la Universidad Santiago de Cali ganó 4-1 a Cartagena.

El primer partido de los ocañeros será a las 11 de la mañana el día viernes 29 de Octubre en la sede deportiva de Tulcán enfrentando a Uni Cauca.

En la inauguración cumplida a las 8:30 de la mañana en el Coliseo Cubierto de Tulcán, el Rector de la Universidad sede Magíster Reinaldo Danilo Vivas Ramos,  ofreció la hospitalidad a los visitantes y recordó el interés de los Caucanos de acoger las diferentes delegaciones que compartirán a través del fútbol, una verdadera integración universitaria.

En partido adelantado la U goleó a Lustrigas/Cafuso

El lunes 25 de Octubre después de las 8 de la noche en partido adelantado de la fecha 5, el equipo universitario comenzó perdiendo con Lustrigas que se presentó con 9 jugadores y comenzaron sorprendiendo al improvisado arquero Dago Quintero con remate de David Sanjuán. El equipo igualó con anotación de Huber Ariza, pero nuevamente Lustrigas consiguió la ventaja por un mal despeje del arquero titular Leo Vega.
Para el segundo tiempo la U remontó el marcador para terminar goleando a Lustrigas por marcador de 6-2, con este resultado, nuestro equipo suma 13 unidades y se consolida clasificado en el primer lugar de la tabla, esperando los dos rivales faltantes, Comerciantes Varta y Mercado Avisanc.

lunes, 25 de octubre de 2010

La U lidera octogonal final

Finalizada la cuarta fecha del octogonal la Universidad y Profesores consiguieron la victoria ubicándose 1 y 2 respectivamente en la tabla de posiciones que llamará a los cuatro primeros para disputar el titulo.
Los goles universitarios fueron conseguidos por Hapy Ortiz, el primero después de una habilitación de Dago Quintero en el cobro de un remate indirecto donde logró impactar de derecha y el segundo tanto llegaría luego de un rebote definiendo con soberbia.

Resultados:

UNIVERSIDAD 2 - BATALLÓN 1
HOSPITAL 1 - COMERCIANTES VARTA
PROFESORES 3 - AVISANC 1
LUSTRIGAS 1 - ESPO 1

Posiciones:

1. Universidad........... 10
2. Profesores........... 9
3. Hospital............ 8
4. Varta.............. 8
5. Batallón........... 4
6. Espo ............ 1
7.  Lustrigas ............. 1
8. Avisanc........... 1

Próxima Fecha:

Lunes 25 de Octubre se adelanta el partido UNIVERSIDAD vs. LUSTRIGAS 7 p.m. Cancha La Primavera, los otros encuentros son HOSPITAL vs. VARTA, PROFESORES vs. BATALLÓN y AVISANC vs. ESPO. El único equipo con reales posibilidades de clasificación es Batallón que depende se sí mismo pues al conseguir  los 9 puntos que le quedan sumaría 13 unidades;

sábado, 23 de octubre de 2010

Resumen estadístico del equipo

Hasta el momento se han jugado 3 partidos del octogonal así:

UNIVERSIDAD 2 - ASINORT 1
UNIVERSIDAD 0 - HOSPITAL 0
UNIVERSIDAD 3 - ESPO 1

En resumen se han obtenido 7 puntos, se han marcado 5 goles y se han recibido 2. Los próximos compromisos son:

Fecha 4 - Octubre 23 -  BATALLÓN
Fecha 5 - Por definir - LUSTRIGAS/CAFUSO
Fecha 6 - Por definir - COMERCIANTES VARTA
Fecha 7 - Por definir - MERCADO AVISANC

El equipo viajará a Popayán del 27 de Septiembre al 1 de Noviembre para participar en el Campeonato de Fútbol Docente de Universidades que congrega cerca de 16 equipos de todo el país. Oportunamente estaremos informando sobre esta participación, igualmente se encuentra pendiente la programación de la 5 fecha propuesta para el lunes 25 a las 8 p.m. en caso de que el equipo Lustrigas/Cafuso pueda cumplir con esa cita, de lo contrario quedaría aplazado para despes del 1 de noviembre.  

jueves, 21 de octubre de 2010

JUGADORES QUE VIAJARÁN A POPAYÁN

PRADA RINCON HUMBERTO
PAEZ QUINTANA HEVERD AUGUSTO
JAIME BARBOSA SAID HUMBERTO
NAVARRO PAEZ CARLOS EDUARDO
TORRADO PICON HECTOR STRUBAR
MONTAÑO GOMEZ ALBERTO EMIRO
LOBO JACOME RAMON JOSE
NAVARRO BACCA CARLOS MAURICIO
QUINTERO PORTILLO DAGOBERTO
AREVALO OROZCO CARLOS ROBERTO
GARCIA BARRETO ANTON
CUESTA QUINTERO BYRON
PALLARES LEON OSCAR EMILIO
CRIADO CASADIEGO ELMAR JOSE
PEREZ NAVARRO JESUS ALFREDO
CARRASCAL VILLEGAS DAGOBERTO
JACOME GOMEZ LUIS AUGUSTO
VILLAMIZAR VARGAS CARLOS SAMUEL
CASTILLO MARTINEZ CESAR AUGUSTO
DIAZ BUSTOS EDSON ARANTES
CUESTA QUINTERO FABIAN
GUERRERO GOMEZ GUSTAVO

Cuarta fecha frente al Batallón al mediodía

En reunión la noche anterior se oficializó la petición de adelantar el compromiso frente a Lustrigas-Cafuso para que se juegue el lunes 25 de los corrientes a las 8 p.m., sin embargo el delegado de ese equipo manisfestó que muy probablemente los árbitros no puedan jugar a esa hora, por lo que se definirá antes del sábado si se adelanta la fecha 5 o se reprograma el cotejo.
La Universidad abrirá la fecha 4 enfrentando al Batallón, la programación completa es la siguiente:

OCTOGONAL FINAL - Sábado 23 de Octubre

12:45 UNIVERSIDAD vs. BATALLÓN SANTANDER
2:45 HOSPITAL vs. COMERCIANTES VARTA
4:45 PROFESORES vs. AVISANC
6:45 ESPO vs. LUSTRIGAS



martes, 19 de octubre de 2010

Definida nómina para enfrentar Nacional Docentes de ASCUN en Popayán

La nómina de los jugadores que viajarán a representar la UFPS Ocaña viajará el miércoles 27 de Octubre para disputar el Nacional ASCUN que comenzará el 28 e irá hasta el día 1 de noviembre, espere próximamente la lista de la delegación.

Buen triunfo ante ESPO

En partido adelantado para el viernes a las 7:15 el equipo universitario logró una contundenete victoria sobre el equipo ESPO por marcador de 3-1. El primer tanto fue obra de Happy Ortiz quien fue el jugador mas destacado del compromiso. Con este resultado se llega a 7 puntos, se convierten tres tantos que permitirá definir posición en caso de empate en puntos ya que el reglamento contempla que el desempate será en partidos ganados y juego goles a favor. Los resultados y posiciones del octogonal final:

Universidad 3 - ESPO 1
Hospital 1 - Batallón 0
Varta 2 - Avisanc 1
Profesores 3 - Lustrigas 0

1. Varta.......... 7 (7)
2. Universidad......... 7 (5)
3. Hospital ........... 7 (4)
4. Profesores............. 6
5. Batallón............. 4
6. ESPO............... 1
7. Lustrigas............ 1
8. Avisanc............ 1

Próxima Fecha
Universidad vs. Batallón
Hospital vs. Varta
Profesores vs. Avisanc
Lustrigas vs. Espo

viernes, 15 de octubre de 2010

EQUIPO DE LA U ES FAVORITO AL TÍTULO 2010

Equipo de baloncesto de docentes universitarios ganó en la segunda fecha

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña se hace presente en el campeonato municipal de baloncesto mayores con tres quintetos, uno en la rama femenina y dos en masculino con estudiantes y docentes.
El equipo de docentes inició su particiación la semana anterior perdiendo frente a Galenos y en la segunda fecha disputada anoche, obtuvo una holgada victoria frente al experimentado equipo de Asinort con marcador de 52 a 45.
El equipo de la U es orientado por el profesor Olmar Bacca y esta integrado por docentes de la institución. En la foto aparecen abajo de izquierda a derecha Edgardo Zambrano, Gerson Díaz, Albeiro Bacca y Mauricio Navarro. Arriba en el mismo orden Carlos Vergel, Henry Navarro, Albeiro rosado, Dagoberto Carrascal y Olmar Bacca. En el quinteto también están Hever Páez, Jose Ramón Lobo y Jose Franco.

jueves, 14 de octubre de 2010

LA UNIVERSIDAD Y ESPO JUGARÁN PARTIDO ADELANTADO

A solicitud de los delegados de los equipos, teniendo en cuenta diversas actividades de ambas Instituciones, como la integración de los empleados y directivos de la Empresa de Servicios públicos y la Olimpiadas de trabajadores universitarios previstas para el fin de semana, se solicitó formalmente al Comité adelantar para el viernes el compromiso correspondiente a la tercera fecha del octogonal, siendo aceptada la petición en reunión de delegados. La fecha será la siguientes:

TERCERA FECHA - OCTOGONAL FINAL

Viernes 15 de Octubre - Cancha La Primavera
7:15 p.m. UNIVERSIDAD VS. ESPO S.A.

Sábado 16 de Octubre - Cancha La Primavera
1:00 p.m. BATALLÓN vs. HOSPITAL
3:00 p.m. MERCADO AVISANC vs. COMERCIANTES VARTA
5:00 p.m. PROFESORES vs. LUSTRIGAS

lunes, 11 de octubre de 2010

Empate sin goles entre los favoritos

La segunda fecha del octogonal inter empresas arrojó resultados interesantes, por un lado solo un equipo se aleja de las posibilidades de llegar a la fiesta final donde cuatro oncenos tendrán cupo, a primera hora Lustrigas tuvo la oportunidad de al menos igualar sobre el final del encuentro donde al final terminó perdiendo por un abultado marcador de 4-3 contra Comerciantes Varta.
En el siguiente partido Profesores logró vencer con solitario gol a ESPO S.A., luego el clásico entre los punteros quedó igualado a cero tantos y al cierre de la fecha Batallón se impuso ante Avisanc por la mínima diferencia en un accidentado encuentro que arrojó cinco expulsiones.

La clasificación quedó así:
1. Comerciantes Varta 4 pts.
2. Hospital 4 pts.
3. Universidad 4 pts.
4. Batallón 4 pts.
5. Profesores 3 pts.
6. Lustrigas 1 pto.
7. ESPO 1 pto
8. Avisanc 1 pto.

Próxima fecha
UNIVERSIDAD vs. ESPO
BATALLÓN vs. HEQC
LUSTRIGAS vs. ASINORT
AVISANC vs. VARTA

jueves, 7 de octubre de 2010

SEGUNDA FECHA SERÁ EL CLÁSICO

El Comité designó el encuentro del sábado como clásico el partido que enfrentará los oncenos de la Universidad y el Hospital, previsto para las 4:45 p.m., ambos equipos se han compartido el primer lugar de la tabla de posiciones en lo que va del campeonato.
En la reunión de la noche anterior el delegado el onceno universitario David Arévalo solicitó antes de la reunión honrar la memoria de los tres estudiantes universitarios con un minuto de silencio y que a su vez se hiciera extensivo antes de iniciarse cada encuentro de la segunda fecha, propuesta que obtuvo la acogida unánime de los delegados. La programación es la siguiente:
OCTOGONAL FINAL - SEGUNDA FECHA
Cancha La Primavera - Sábado 9 de Octubre de 2010

12:45 p.m. LUSTRIGAS vs. VARTA
2:45 p.m. ESPO vs. ASINORT
4:45 p.m. UNIVERSIDAD vs. HOSPITAL
6:45 p.m. BATALLÓN vs. COMERCIANTES AVISANC

lunes, 4 de octubre de 2010

Comienzo con pie derecho

Con dos golazos de Dago Quintero comenzó el octogonal de fútbol para la Universidad en el campeonato inter empresas, el primero fue de tiro libre contando con el amague del delantero Fredy Ortiz quien pasó por encima de la pelota para que el volante armador rematara al palo derecho del arquero y lo dejara sin posibilidades de reaccionar. El empate de los profesores fue minutos después que partió de pelota parada buscando como siempre la cabeza del defensor Wilmar Ortíz.
Para la segunda parte se presenta una jugada colectiva y desde 40 metros nuevamente Dago Quintero sacó un fuerte remate que se incrustó en la portería en el vértice superior izquierdo del guardameta, dejando el resultado intacto hasta el final. Primera victoria del onceno que siempre comenzaba perdiendo en estas instancias.
Ante la cancelación del Regional ínter docentes de ASCUN previsto para el fin de semana, se aguarda con ahínco la segunda salida frente al Hospital.

La primera jornada arrojó los siguientes resultados:

BATALLÓN 1 - LUSITRIGAS 1
UNIVERSIDAD 2 - PROFESORES 1
COMERCIANTES VARTA 0 - ESPO S.A. 0
MERCADO AVISANC 0 - HOSPITAL 3

Posiciones:
1. Hospital ....... 3 (4 goles)
2. Universidad ......... 3 (2 goles)
3. Batallón........... 1
4. Lustrigas ......... 1
5. Varta ............. 1
6. ESPO ............ 1
7. Profesores ....... 0
8. Avisanc ............ 0

viernes, 1 de octubre de 2010

Un poquito de risas...

Siguiendo con nuestro registro de curiosidades en el equipo docente, compartimos las siguientes anécdotas:

1. Dago Quintero dirigía el equipo desde la raya y al ver que el equipo no lograba superar al rival en el partido frente al Concejo que jugaba con 8 y lleno de rabia dijo:

- No fregués hola!!, no son capaces de hacer goles? no les da pena, ellos con 7 y nosotros con 11, ni teniendo TRES de diferencia?. Inmediatamente las miradas de los asistentes fueron para el buen volante a quien le preguntaron:
-- Vé Dago y donde estudiátes matemáticas?
-PLOP !

2. El segundo aporte lo hizo el gordito Anton García a quien le toco correr mas de lo normal lanzándo la siguiente expresión cuando el central Mauricio Navarro le pidiera que cerrara al delantero:
- No jodás icho, me siento Ahogao, toi pegao!, toi quedao!.
(Será por la triple gripa que tiene y que con nada se le quita?)